OBJETIVOS E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

Objetivos de la administración:

1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social. 
2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla. 
3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios. 

 Importancia de la administración:

La administración busca el logro de objetivos a través de las personas , mediante técnicas dentro de una organización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas. La administración es un órgano social indispensable. 
Dentro de la administración encontramos:

  • Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales.
  • Relación de la organización con su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad. 
  • Desempeño de ciertas funciones especificas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar, etc.
  • Desempeño de varios roles interpersonales, de información y decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PIXTON